El puesto de portero es el más especial en el futbol. Existen muchos casos de guardametas que pasaron la mayor parte de su carrera sin jugar, siendo suplentes. Un caso que se evidencia en Chivas de Guadalajara es el de Óscar Whalley, que nunca logró debutar en Liga MX.

El jugador con nacionalidad mexicana y española terminó siendo un claro suplente de Raúl Rangel en el 2024. Para su desgracia, a inicios del 2025 tenía la oportunidad de sustituirlo por la convocatoria del Tala a la Selección Mexicana, pero no pudo jugar por un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda.

Ahora, en la convocatoria de Óscar García Junyent para la jornada 8 del Clausura 2025, Whalley volvió a ausentarse. Una vez más, el portero suplente será Eduardo García, esta vez en el choque contra Pachuca. El Dragón se adueñó de ese lugar en el banco debido a la lesión del nacido en Zaragoza.

Óscar Whalley tiene 30 años y todavía no jugó con Chivas en la Liga MX. (Getty)

La lesión de Óscar Whalley que lo deja afuera de Chivas

En su momento, Chivas lanzó un comunicado oficial por la lesión de Whalley: “Óscar Whalley presentó molestias en su rodilla izquierda y por medio de los análisis correspondientes se confirmó un esguince del ligamento colateral medial; el pronóstico de recuperación estará determinado por la mejoría que muestre“.

Dicho comunicado fue publicado el 20 de enero. La lesión del futbolista de 30 años puede llevar 6 semanas de recuperación. Hasta el momento, solo pasaron 4 semanas, por lo que se encontraría en los parámetros esperables de recuperación. Sin embargo, parece tener los días contados.

El contrato de Óscar Whalley finaliza a mitad de año

Lo que marca que Whalley tendría los días contados en Chivas es que su contrato finaliza en el próximo verano. Además, no trascendió que haya conversaciones para extender el vínculo. Cabe tener en cuenta que es un portero de 30 años sin rodaje, por lo que sería lógico que Chivas priorice darle el lugar a un golero joven y de la cantera.