El partido entre el Club Deportivo Guadalajara y Santos Laguna tuvo varias jugadas polémicas. Ismael Rosario López Peñuelas marcó un penal para cada equipo. Bruno Barticciotto anotó el único gol del partido en el primer tiempo, mientras que Alan Pulido se perdió el empate en el complemento.
Sin embargo, esas 2 jugadas no fueron las únicas que generaron controversia. Sobre el minuto 37 del segundo tiempo, Hugo Camberos realizó una gran jugada por banda izquierda, pero fue derribado cerca del área. Quien se llevó el balón por el rebote fue Santiago Sandoval, que terminó caído dentro de la zona penal.
No obstante, el canterano rojiblanco fingió una falta de Kevin Balanta que, de todas manera, habría sido en la medialuna. Pero esa jugada no fue precisamente la de la polémica, ya que el colombiano, tal vez enojado por la simulación de Sandoval, lo tomó dentro del área y quiso levantarlo a la fuerza cuando el balón todavía estaba en juego.
Fernando el Cantante Guerrero consideró que Kevin Balanta le cometió penal a Santiago Sandoval
En la transmisión para TUDN, el exárbitro Fernando Guerrero consideró que deberían haber marcado penal para Chivas tras la imprudencia de Kevin Balanta levantando a la fuerza a Santiago Sandoval. El Cantante aseguró que debía sancionarse la falta, pese a que antes había existido una simulación por parte del jugador rojiblanco.