Menos de 48 horas después de la finalización de la participación del Club Deportivo Guadalajara en el Clausura 2025, Javier Mier confirmó que Gerardo Espinoza no sigue como entrenador del primer equipo. El empate en el Clásico Tapatío frente a Atlas condenó a Chivas a quedarse afuera del play–in.
El paso del Loco por el club fue decepcionante, y configuró una experiencia olvidable en Guadalajara. El Director Deportivo, que hoy comunicó la salida del entrenador, había sido el mismo que había hablado con Chivas TV cuando Espinoza llegó a la institución, respaldando al DT y destacando algunas cualidades.
“Es capaz, conoce las entrañas del club, conoce a los jóvenes y conoce lo que significa defender a las Chivas”, dijo en su momento. No obstante, ninguna de esas virtudes parecieron servirle para levantar el mal momento que vivía el equipo con Óscar García Junyent.
“Lo más importante de todo es que ha seguido creciendo, se ha capacitado y ha tenido experiencias. No nada más nos quedamos con lo que pasa en el pasado y los títulos, sino es cómo voy creciendo y cómo voy avanzando. Ha tenido experiencia en el extranjero“, manifestó, haciendo referencia sobre su paso por Aucas de Ecuador.
“Ha tenido la oportunidad de estar al frente de equipos de primera división y de selecciones de jóvenes. Creo que en el fútbol nos olvidamos muchas veces de conectar con la gente, nos olvidamos de que somos personas”, agregó Javier Mier.
Javier Mier quería a un mexicano luego de varios técnicos extranjeros
“Buscamos que los mexicanos jóvenes tengan experiencia y tengan estas oportunidades. ¿Cómo hacemos si no las damos? Estamos convencidos de él”, expresó el Director Deportivo. Ahora, seguramente no importe la nacionalidad para elegir al nuevo DT, sino su capacidad de darle buen juego al equipo.