El fin de semana de Chivas de Guadalajara comenzó de manera turbulenta cuando el viernes por la noche se anunció la disolución del Comité Técnico-Deportivo. El proyecto español tuvo su sentencia final cuando, ya sábado por la tarde, se conoció la salida de Óscar García Junyent. Ahora, periodistas como David Medrano dan por hecha la llegada de Gerardo Espinoza.
En las últimas horas se estaba hablando que Amaury Vergara y el nuevo Director Deportivo, Javier Mier, iban a buscar un director técnico mexicano y que conozca al club. Ese es el caso de Espinoza. Pese a que, como jugador, pasó por 10 equipos del futbol local (nunca jugó en el exterior), ninguno de ellos fue el Rebaño Sagrado.
A la estructura de Chivas la conoce por tenido una destacada participación en el Club Deportivo Tapatío. Con el equipo filial del Rebaño consiguió el Clausura 2023, además de haber logrado ser Campeón de Campeones en la temporada 2022-2023.
En aquel exitoso equipo jugaron futbolistas que luego tuvieron lugar en el primer equipo como Raúl Martínez, Miguel Gómez, Mateo Chávez, Raúl Rangel y Eduardo García. Además, tuvieron algo de participación otros futbolistas como Armando González, Benjamín Sánchez, Ariel Castro y Luis Rey.
Gerardo Espinoza, con pasado en Atlas como jugador y DT
Antes de su paso como entrenador por el Tapatío, había tenido experiencias en Tampico Madero y en Atlas. Hasta el momento, el rival tapatío de Chivas es su única experiencia en la Liga MX, donde estuvo en 2018 hasta ser reemplazado por Ángel Guillermo Hoyos. Como jugador, fue parte de Atlas en 3 etapas distintas.
Gerardo Espinoza ya había sido mencionado en Chivas
Sus últimas experiencias como entrenador se dieron en la Selección Mexicana Sub 23 y en Aucas de Ecuador. No obstante, no es la primera vez que se lo vincula con Chivas, ya que el nacido en Guamúchil, Sinaloa, fue mencionado luego del interinato de Arturo Ortega el año pasado, ya que estaba en la órbita de Alejandro Manzo.