El Club Deportivo Guadalajara superó por 3 a 2 a Mineros de Zacatecas y se coronó campeón de la Copa por el Bienestar 2025. Una semana atrás también había conseguido un cuadrangular amistoso: la Copa Morelos. En Zacatepec, la final fue 2 a 0 sobre Santos Laguna.

Entre aquella final y la de Zacatecas a Chivas le anularon 2 jugadas en ataque por offside, cuando el jugador rojiblanco en cuestión en realidad estaba habilitado. Contra los laguneros, Erick Gutiérrez recibió un pase y marcó un gol, pero lo anularon por supuesta posición adelantada.

Erick Gutiérrez marcó un gol lícito contra Santos Laguna, pero fue anulado. (Captura Hi Sports)

Sin embargo, la imagen demuestra que el Guti estaba ocupando una posición lícita. Aquel tanto no convalidado no modificó el equipo ganador al final de cuentas, pero hubiera significado una ventaja más holgada para el Rebaño Sagrado. Una semana después, sucedió algo similar contra Mineros.

Cuando el partido todavía no tenía goles, Alan Pulido tuvo la posibilidad de abrir el marcador. La jugada era muy clara, pero el delantero no le acertó a la portería rival. Sin embargo, la jueza de línea levantó su bandera y el árbitro anuló la jugada por la indicación de su asistente.

Alan Pulido estaba habilitado contra Mineros y anularon la jugada. (Captura Hi Sports)

Chivas renueva ilusiones para el Apertura 2025

Luego, en la transmisión, se vio que Puligol estaba habilitado, lo mismo que sucedió con Erick Gutiérrez. Por suerte para el atacante y para Chivas, más tarde llegaron los goles, incluido uno de penal por parte del delantero que generó él mismo en el área adversaria.

Con las ilusiones renovadas por la llegada de Gabriel Milito y sus 4 victorias consecutivas, Chivas tiene una esperanza distinta con el Apertura 2025 a la que tenía a principio de año. Sin embargo, surge la pregunta de si en el próximo torneo de la Liga MX la escuadra tapatía será perjudicada de la misma manera, aunque cabe destacar que en los amistosos no se utilizar el VAR.