Chivas sigue dependiendo exclusivamente de sí mismo para poder calificar directo a la Liguilla del Apertura 2024, ya que la salida de Fernando Gago y la llegada de Arturo Ortega ha traído consigo un resurgir rojiblanco que se vio truncado por la derrota sufrida en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Previo al arranque de esta jornada 14, el Guadalajara marchaba en la séptima posición con 21 puntos sumados y una diferencia de nueve goles a favor; sin embargo, tras la derrota sufrida en Puebla, el chiverío dejó escapar la posibilidad de ascender hasta el cuarto lugar general.
Sin embargo, el Rebaño deberá estar al pendiente de los compromisos de otros adversarios, principalmente del Atlético de San Luis y del Atlas, ya que en caso de que estos equipos ganen sus respectivos compromisos, los tapatíos descenderán hasta el noveno lugar.
Ahora, el Guadalajara deberá prepararse para enfrentar a unos Pumas que también se están jugando jornada a jornada su boleto directo a la Fase Final del futbol mexicano, por lo que el choque entre rojiblancos y auriazules promete ser de Liguilla adelantada, ya que ninguno puede darse el lujo de dejar escapar más puntos en el Apertura 2024.
¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Pumas del Apertura 2024?
Después de la intensa jornada doble, el Guadalajara por fin contará con una semana larga de trabajo para preparar el próximo choque que será frente a los universitarios, compromiso que se disputará el sábado 2 de noviembre, en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.