Jesús Orozco Chiquete es el hombre del momento en las Chivas de Guadalajara por el buen rendimiento que ha mostrado no solo en el Torneo Apertura 2024, también con la Selección Mexicana en el partido decisivo contra Honduras dentro de la Nations League, por lo cual su futuro tampoco está asegurado en el equipo rojiblanco.

Hace unos meses el Anderlecht de Bélgica lanzó un ofrecimiento por el Chiquete que no convenció a la directiva encabezada por Amaury Vergara, lo cual terminó por desilusionar al defensor y canterano del Rebaño Sagrado, pero esto deja muestra de que en el futuro cualquier club puede interesarse en sus servicios como ha ocurrido con Cruz Azul en semanas recientes.

Lo que teme Chivas de que Orozco Chiquete vaya a Cruz Azul 

De acuerdo a información del Francotirador en el diario Récord, el futbolista de Chivas es observado de cerca por la directiva de La Máquina y el problema no sería el dinero, pues Rayados también estarían involucrado en una negación que sería una triangulación porque los regios desean llevarse al zaguero Willer Dita.

Chiquete es de los mejores jugadores de Chivas. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

“Se va a poner bueno el tema de transferencias en diciembre próximo, y es que La Máquina, sí, el equipo que todos ven campeón cuando el torneo termine, ya está buscando cómo reforzarse para la siguiente campaña porque no están dispuestos a dormirse en sus laureles”.

“Y justo en Toluca, en el duelo de la Selección, terminaron por ver a Chiquete Orozco y este mismo miércoles comenzaron a preguntar más para una posible llegada. Y sí, ya sé que de inmediato se preguntan: ¿para qué si hay un equipo de lujo?, pues es ahí cuando viene la carambola. Resulta que un equipo del norte, uno que usa rayas, está muy interesado en un defensa de La Noria y están dispuestos, como siempre, a abrir la cartera”, fue parte de lo que publicó el misterioso personaje. 

Aunque Guadalajara pretende colocar a Jesús Orozco Chiquete en Europa con una venta que convenga a todas las partes, si alguna escuadra mexicana pone los 12 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión, está claro que no podrán hacer nada para retenerlo y tal parece que los cementeros tienen toda la disposición.