Un gran sueño de todo el chiverío es la vuelta de Orbelín Pineda. El Maguito está jugando en Europa, por lo que concretar un regreso no es nada sencillo. Chivas de Guadalajara necesita jerarquía en su plantilla para mejorar la pálida imagen que dejó en este 2024.
A pesar de que no está en una liga top del viejo continente, la mayoría de los jugadores que militan allí están muy conformes con su salario, estilo de vida y nivel de juego. Además, AEK Atenas es uno de los equipos animadores de la Liga de Grecia. Sin embargo, queda por determinar qué es lo que desea Pineda para su futuro.
El Maguito dejó una gran sensación en Chivas, por lo que toda la afición suele alegrarse ante la chance de que sea repatriado. Por si fuera poco, Pineda se encuentra en una gran edad de su carrera. Con 28 años está sumando muchos minutos como titular en el equipo de la capital griega.
El coyuquense podría convertirse en el motor de Chivas en el mediocampo, desde donde suele aportar mucho dinamismo y juego. Pineda estuvo en el Rebaño Sagrado desde fines de 2015 hasta fines de 2018. Luego de un paso por Cruz Azul, el centrocampista dio el salto a Europa.
Orbelín Pineda, a un paso de volver a Chivas
A medida que pasaban los días, la negociación entre Chivas y AEK Atenas por Orbelín Pineda parecía que se iba diluyendo. Sin embargo, un punto de inflexión podía ser este fin de semana, ya que se jugó la última fecha en el fútbol griego antes de la pausa invernal.
Ahora, el periodista Rodrigo Camacho reveló que hay acuerdo consumado para que Pineda regrese a Chivas. La operación terminaría de llevarse a cabo en la primera semana de enero. Además, su contrato sería de 3 años con la posibilidad de extenderlo por una temporada más.