Chivas de Guadalajara no se retira del mercado de fichajes a pesar de haber incorporado a un jugador por línea. Miguel Tapias llegó para reforzar la defensa, Luis Romo fue confirmado recientemente y dará opciones en el mediocampo. Además, Alan Pulido arribó para potenciar el ataque.
Sin embargo, el Rebaño Sagrado se mantiene expectante a lo que pueda presentarse en el mercado. Desde hace algunos días se viene hablando de la posibilidad de sumar a Luka Romero. El joven jugador pertenece al Milan de Italia, pero está cedido en el Deportivo Alavés de España.
Ahora, desde Argentina aseguran que el volante ofensivo también aparece en el radar de Estudiantes de La Plata. El equipo que tiene a Eduardo Domínguez como director técnico acaba de recibir un apoyo económico muy importante. El empresario Foster Gillett está invirtiendo en el club.
La inyección de dinero del estadounidense se da en medio de la disputa de su presidente, Juan Sebastián Verón, con la Asociación de Fútbol Argentino por la aprobación de las sociedades anónimas deportivas en el futbol de ese país. La discusión incluso llega a las más altas esferas del gobierno nacional.
Dos ejemplos del poderío económico que ahora tiene Estudiantes son las incorporaciones de Lucas Alario y Cristian Medina, ex River Plate y ex Boca Juniors, respectivamente. El surgido en el club Xeneize ejecutó la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares gracias a la inversión de Gillett.
Estudiantes también se fijó en Luka Romero
Conforme a lo que reveló Thiago Álvarez Rico, Estudiantes está interesado en Luka Romero. Sin embargo, es muy difícil que el mexicano-argentino se mude a La Plata porque la pretensión del Milan es venderlo. El Pincha pretende incorporarlo a préstamo, por lo que Chivas ya sabe que si quiere sumarlo deberá hacer una oferta por compra y sacará a Estudiantes de la contienda.