La directiva del Club Deportivo Guadalajara coincide con su nuevo entrenador, Gabriel Milito, que existe la necesidad de sumar a un defensor central como refuerzo. De esta manera, en los últimos días se estuvieron mencionando los candidatos para el puesto, entre los que destacan César Montes y Juan José Purata.
Sin embargo, en las últimas horas volvió a surgir el nombre de Diego Campillo. El ex Chivas tuvo una gran temporada en FC Juárez. Ahora, el periodista Rodrigo Camacho reveló que es una opción dentro de la estructura del Rebaño Sagrado, aunque no está como primer favorito.
“Me dicen es que sí es una opción de la directiva de Chivas, pero no la prioritaria. Hay otras por encima de Campillo“, manifestó el comunicador en su cuenta de X. Pese a que no reveló cuáles son las opciones que están por encima del zaguero del club fronterizo, una de ellas sería Juan José Purata.
El zaguero de Tigres emerge como una opción más viable que César Montes. Purata quedaría libre si no renueva su vínculo con el equipo auriazul, por lo que podría incorporarse sin la necesidad de que Chivas abone su pase. En cambio, el ex Monterrey milita en el futbol de Rusia, muy poderoso en lo económico, y es importante en su Lokomotiv.
Los refuerzos más cercanos de Chivas no serían centrales
En las últimas horas se conoció que Efraín Álvarez está a detalles de convertirse en el primer refuerzo de Chivas en el actual mercado de fichajes. Además, otros futbolistas ya estaban avanzados de antemano, aunque no se pueden sumar a los entrenamientos de la escuadra tapatía por diferentes situaciones.
En ninguno de esos casos se trata de un marcador central, ya que también se habla de Richard Ledezma y Bryan González como próximas incorporaciones. Sin embargo, el lateral derecho que también puede jugar como mediocampista no se suma al Rebaño Sagrado porque su contrato con PSV Eindhoven vence en junio. Por su parte, el Cotorro debe jugar el Mundial de Clubes con Pachuca.