Aunque sumó algunos minutos desde la llegada de Gerardo Espinoza, Isaác Brizuela es uno de los jugadores que menos protagonismo tiene en primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, sobre todo si se tiene en cuenta solo a los experimentados. Es por eso que nadie se sorprendería si es transferido en el próximo mercado de fichajes.

Recientemente, TV Azteca Jalisco reveló que un club que estaría interesado en el jugador de 34 años es Toluca. Sin embargo, a fin de año su contrato finaliza. De esta manera, cualquier club que lo quiera incorporar puede negociar con él para que se sume en condición de libre a partir de enero. En ese caso, a Chivas no le ingresaría dinero.

Pero si el equipo dirigido por Antonio Mohamed desea sumarlo en el mismo mercado de mitad de año, deberá acordar un precio de transferencia con el Rebaño Sagrado. Es así que el club tapatío podría exigir alrededor de 430 mil dólares, si tomamos como referencia la cotización que figura en la página especializada Transfermarkt.

Isaác Brizuela jugó en 2 etapas en Toluca (2009-2012 y 2013-2014). (Imago7)

Isaác Brizuela volvió a tener minutos con Gerardo Espinoza

El Conejo era uno de esos jugadores que, en la plantilla de Chivas, se mostraba como un referente y una guía para los más jóvenes, pero no tenía protagonismo en el primer equipo. No obstante, con la salida de Óscar García Junyent y la llegada de Gerardo Espinoza, volvió a pisar el césped en un partido oficial.

Brizuela jugó desde el inicio ante Juárez en la jornada 12 del Clausura 2025, debido que el director técnico de Chivas decidió enviar al banco a Alan Mozo por su expulsión ante el América en la Concachampions. En el entretiempo, el Cone fue sustituido porque estaba amonestado, y su reemplazante (Miguel Gómez) marcó el gol del empate. Además, el sábado pasado ingresó en el minuto 72 frente a Cruz Azul.