Una noticia que no es bien recibida por los fanáticos de Chivas es que Jesús Orozco Chiquete está cerca de pasar a Cruz Azul. De confirmarse, el conjunto de Guadalajara perdería a un jugador clave de la defensa y del equipo, que se había ganado el cariño de la afición por su entrega en cancha. Además, se trata de un futbolista formado en las fuerzas básicas.

En las últimas horas, Orozco Chiquete realizó una publicación en su Instagram. Las fotos subidas por el defensor generaron muchos comentarios de fanáticos que pedían que se quede. Las últimas novedades representan malas noticias para esos simpatizantes que pedían su permanencia en Chivas, pero una buena revelación para el tesorero de la institución.

Por su edad (22 años) y su gran nivel en el primer equipo del Rebaño Sagrado, la cotización del zaguero ascendió a niveles altos. Es por eso que en Cruz Azul tienen la certeza de que deberán ofrecer una cifra más que interesante para llevarse a Orozco Chiquete, o ejecutar la cláusula de rescisión.

El dinero que ingresará en Chivas por Jesús Orozco Chiquete

A la Máquina Cementera le quedó claro que Chivas no quería desprenderse de su segundo marcador central titular luego de realizar la primera oferta. Conforme a lo informado por Infobae, el equipo que comanda Martín Anselmi llegó a ofrecer 8 millones de dólares por la ficha de Jesús Orozco Chiquete.

La oferta fue rechazada por la directiva rojiblanca, por lo que Cruz Azul supo que debía estirarse hasta el monto de la cláusula de rescisión: 11 millones de dólares. Ese es el dinero que ingresará a las arcas del Rebaño Sagrado si los de Ciudad de México ejecutan esa opción que está fijada en el contrato del defensor.

Martín Anselmi quiere tener a Jesús Orozco Chiquete en su plantilla. (Imago)

Consumado un acuerdo entre el club comprador y el futbolista, Chivas no podrá hacer nada al respecto y verá irse a uno de sus principales integrantes. Lo que deberá hacer el conjunto tapatío será ir a buscar un reemplazante que esté a la altura de las circunstancias, sobre todo teniendo en cuenta que se busca mejorar la imagen en el Clausura 2025.