Desde hace tiempo, los aficionados del Club Deportivo Guadalajara vienen reclamando a Amaury Vergara que invierta dinero en el mercado de fichajes. En el actual periodo de traspasos, Chivas concretó la resonante incorporación de Efraín Álvarez y sigue buscando refuerzos, pero las opciones se empiezan a acotar por un presupuesto limitado.

Conforme a lo que reportó el periodista Jesús Bernal en un video en su canal de Youtube, Chivas no podrá pasarse de cierta cifra en lo que sean las incorporaciones en el presente mercado de fichajes. A diferencia de otros clubes de la Liga MX, el Rebaño Sagrado no pagará el número que sea que le pidan por los jugadores que pretenda.

Teniendo en cuenta que en Efraín Álvarez hizo una inversión de alrededor de 8 millones de dólares, allí el monto que puede invertir en refuerzos ya se acortó considerablemente. Sin embargo, también generó ingresos con las ventas de Fernando Beltrán y Mateo Chávez.

Según comentó el citado comunicador, en esas ventas se embolsó una suma que ronda los 5 millones de dólares. No obstante, otra gran erogación por parte del Guadalajara fue la incorporación de Bryan González que se sumaría después de participar con Pachuca en el Mundial de Clubes.

Chivas tiene un presupuesto más corto para sumar un marcador central

Por el Cotorro, Chivas habría invertido unos 7 millones de dólares, según indicó en su momento el periodista César Luis Merlo. De esta manera, ese presupuesto inicial que no era ilimitado se acortó aún más con los 2 refuerzos que ya cerró en el actual mercado de fichajes.

Además, hay que tener en cuenta la llegada de Richard Ledezma, que lo hará de manera gratuita, como jugador libre, pero habrá que abonar su contrato y alguna prima. Es así que ahora el Rebaño Sagrado tendrá que encontrar un marcador central para reforzarse que se ajuste al dinero que sea que quede ahora destinado al mercado.