Uno de los jugadores más relegados en la plantilla del Club Deportivo Guadalajara es Isaác Brizuela. El carrilero derecho sumó pocos minutos en lo que va del año, y solo fue por eventualidades sucedidas dentro de Chivas, sino no entraba en los planes de los equipos titulares ni de Óscar García Junyent ni de Gerardo Espinoza.
Es por eso que era imaginable que en el próximo mercado de fichajes se le iba a buscar un nuevo destino. Sin embargo, el periodista Jesús Bernal acaba de informar que es posible que no salga a mitad del 2025. Esto se debe a que en junio solo le quedarán 6 meses de contrato.
De esta manera, el Rebaño Sagrado vería mejor no renovar su contrato y que se convierta en jugador libre a partir de 2026. Brizuela terminaría dejando Guadalajara en el mercado de invierno, es decir en enero próximo, y no en el mercado de verano venidero.
El Conejo no tuvo protagonismo con casi ninguno de los últimos entrenadores que pasaron por la institución. Con Gerardo Espinoza tuvo la oportunidad de ser titular frente a Mazatlán, debido a que Alan Mozo fue castigado por su expulsión ante América en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Encuesta ¿Es correcto que Isaác Brizuela se mantenga en Chivas hasta 2026?
¿Es correcto que Isaác Brizuela se mantenga en Chivas hasta 2026?
YA VOTARON 268 PERSONAS
En aquella oportunidad fue sustituido en el entretiempo porque estaba amonestado y el DT rojiblanco no quería que le sucediera lo mismo que en el Clásico Nacional. Miguel Gómez ingresó en su lugar y a partir de ello se adueñó del puesto, dejando a Brizuela relegado una vez más.
Isaác Brizuela lleva más de 10 años jugando en Chivas
El Cone Brizuela llegó al Guadalajara en enero de 2015, es decir, ya superó la década de estadía en el Rebaño Sagrado. Con tanto tiempo en el club, se generó un desgaste con la afición, que siente que es un jugador que no está aportando al equipo más allá de su experiencia a los 34 años.