El Club Deportivo Guadalajara y su director técnico, Gabriel Milito, consideran que debe llegar un marcador central como refuerzo. Desde que está en marcha el mercado de fichajes se mencionan a César Montes y Diego Campillo como opciones, y ahora César Luir Merlo reveló cuál es el orden de prioridades.

Lo ideal para Chivas sería fichar al Cachorro, pero la operación es muy complicada ya que se encuentra jugando en una liga poderosa como lo es la de Rusia. Además, el periodista comentó que Campillo no es prioridad, pero que puede aparecer como un candidato más firme si no se consigue otro futbolista.

Gabriel Milito suele jugar con 3 marcadores centrales en sus equipos. (Imago7)

El citado comunicador también dio a conocer que, además de un defensor, se está buscando un delantero. Para el Rebaño Sagrado no es sencillo conseguir a alguien en esa posición. De hecho, por el momento no trascendió ningún nombre para llegar a nutrir el ataque.

Quienes están a punto de convertirse en segundo y tercer refuerzo son Richard Ledezma y Bryan González, que llegarán después de Efraín Álvarez, que fue el primero. El arribo de Richy a Guadalajara es inminente. Mientras tanto, el Cotorro todavía debe acordar su contrato y finalizar su participación con Pachuca en el Mundial de Clubes.

La opción de Eduardo Águila para Chivas parece haberse enfriado

Cuando Domenec Torrent era el máximo candidato a llegar como reemplazante de Gerardo Espinoza en Chivas, ya se hablaba de un central como refuerzo. En aquel momento se mencionó a Eduardo Águila, que fue dirigido por el español en Atlético San Luis, su actual equipo.

Una vez caída la operación de Torrent, que finalmente firmó con Rayados de Monterrey, parecía que Águila se quedaba sin chances. Sin embargo, la directiva analizaba al zaguero de 23 años más allá de un posible acuerdo con el ex ayudante de campo de Josep Guardiola, aunque ahora esa opción parece haber perdido fuerza.