Una zona del campo de juego que el Club Deportivo Guadalajara parece que debería reforzar inexorablemente es la zaga central. Es por eso que se estarían analizando defensores para ocupar esa posición y sumar competencia a una plantilla que no tiene muchas variantes en el puesto.

Quien estaría en la lista de apuntados por Chivas sería Eduardo Águila, según reportó el periodista Jesús Bernal. A la hora de analizar cuánto debería para el Rebaño Sagrado por su ficha, surge el dato positivo que su contrato con Atlético San Luis finaliza en junio próximo, según publica Transfermarkt.

De esta manera, la escuadra tapatía podría incorporarlo como jugador libre. Es decir, no debería pagar su ficha y solo negociar el contrato con el futbolista más alguna prima que se considere en caso de ser necesaria. En la misma situación se encuentra Richard Ledezma, aunque él llegaría libre desde PSV Eindhoven.

Más allá de que quedaría libre en breve, su cotización tampoco es tan alta, teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 22 años. Conforme a lo que figura en el sitio especializado citado, el valor de su ficha es de poco más de 2 millones de dólares.

Captura transfermarkt.com

Es así que, aunque mantenga contrato con Atlético San Luis, la cifra no sería inaccesible para Chivas. Por el momento se desconoce si la institución rojiblanca hará una inversión muy grande en el próximo mercado de fichajes, pero la posición de marcador central debería ser reforzada inevitablemente.

Eduardo Águila fue un pilar para Domenec Torrent

Tal vez, quien haya puesto el nombre de Eduardo Águila en el radar de Chivas podría ser Domenec Torrent. El director técnico español ya se reunió con gente del club e intercambiaron condiciones. El nacido en Ocotlán fue un pilar para el entrenador de 62 años en Atlético San Luis.