En cada mercado de fichajes, los equipos implicados buscan depurar su plantel, principalmente en el de mitad de año, que es el más amplio y donde se dan más movimientos. Así sería el caso del Club Deportivo Guadalajara, que en el mercado veraniego podría desprenderse de: Óscar Whalley, Alan Mozo, Isaac Brizuela, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán.

Conforme a lo que reveló el periodista José María Garrido, esos 5 jugadores podrían tener las horas contadas en Chivas si su situación en el futuro no es distinta a la actual. Cada caso es diferente, ya que lo del arquero nacido en España parece ser un hecho, debido a su falta de protagonismo.

Además, su contrato finaliza en junio. Por otro lado, la circunstancia peculiar de Alan Mozo lo puso en el centro de la tormenta en los últimos días. El lateral derecho tuvo un partido muy malo ante el Club América en la Concachampions, pero luego posteó videos en sus redes que desentonaban mucho con el momento que estaba viviendo.

De no cambiar la actitud y el nivel del defensor, no sería para sorprenderse que se marche en junio. Luego, el caso de Isaac Brizuela también tiene sus características. El conejo es un jugador experimentado, con un lugar ganado en el vestuario. Sin embargo, su falta de protagonismo podría darle un nuevo destino.

Fernando Beltrán y Víctor Guzmán, sin lugar preponderante en Chivas

El caso de Víctor Guzmán suma varios capítulos en Chivas, ya que en un principio mantuvo un buen rendimiento, pero su protagonismo luego se vio alicaído. El Pocho acaba de volver de una lesión, por lo que la participación en las próximas semanas puede determinar el porvenir del mediocampista.

La situación de Fernando Beltrán también gira en torno a lo que sea su aporte en lo que resta de la competencia. Cabe destacar que Gerardo Espinoza acaba de asumir en el Rebaño Sagrado. De esta manera, lo que decida el loco con su plantilla todavía está por verse.