El mercado de fichajes del Club Deportivo Guadalajara comenzó de gran manera con las llegadas de Richard Ledezma y Efraín Álvarez, aunque solo es oficial la del ex Tijuana. Richy ya tiene su acuerdo sellado con Chivas, pero se sumará cuando su contrato con PSV Eindhoven finalice. Sin embargo, podría haber sido mejor si llegaba Juan José Purata.
El Rebaño Sagrado le ofreció un contrato importante al defensor, de acuerdo a lo que informó el periodista César Luis Merlo. No obstante, Purata decidió renovar su contrato con Tigres UANL. De esta manera, declinó la chance de sumarse a Chivas de manera gratuita, sin necesidad de que el club tapatío le abone su ficha al equipo auriazul.
Según lo que mencionó el citado periodista, en la determinación del defensa tuvo mucha importancia su sentimiento por su equipo actual. Es así que se inclinó por estirar su vínculo hasta junio de 2029. Además, el otro motivo que provocó que Tigres acelere en su renovación fue que se lesionó Jesús Angulo.
Al sumarse a la convocatoria de la Selección Mexicana, al ex Atlas se le descubrió una lesión en el menisco lateral, por lo que fue operado y estará meses sin jugar. Ese fue otro motivo que presionó para que Tigres tuviera la firme decisión de renovar a su jugador.
Caído lo de Juan José Purata, Chivas analiza otras opciones para la defensa
Juan José Purata emergía como la opción entre los centrales que tenía más chances de llegar a Chivas. No obstante, caída su operación, el Rebaño Sagrado debe analizar otras posibilidades. Gabriel Milito y la directiva coinciden con que es necesario reforzarse con un marcador central.
Por el momento, no surgieron otros nombres de los que ya estaban en la órbita de Chivas: César Montes y Diego Campillo. El zaguero de Lokomotiv de Moscú es un jugador muy importante en su equipo, por lo que es difícil hacer que salga de una liga poderosa como la rusa. Por su parte, el jugador de Juárez está asentado en la frontera luego de que Chivas lo dejara ir.