Desde hace tiempo, en la lista de pretendidos por el Club Deportivo Guadalajara hay 2 figuras como César Montes y Orbelín Pineda. Sin embargo, en el actual mercado de fichajes no hubo chances serias de incorporar al mediocampista del AEK Atenas, pero sí se mencionó al defensor central.

No obstante, ahora se conoció una razón por la que ninguno de ellos estaría convencido de llegar a Chivas, o a la Liga MX. Según reveló Jon Barbon, ambos jugadores consideran que solo falta un año para el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Montes y Pineda saben que les conviene mantenerse en Europa.

Javier Aguirre deberá definir a los 26 futbolistas que representarán a México en el Mundial 2026. (Getty)

Javier Aguirre pondera especialmente a los futbolistas que juegan en el viejo continente, donde se encuentra el futbol de élite. Pese a que ninguno de los 2 juega en alguna de las principales ligas, sí tienen un roce distinto al de los futbolistas que militan en el futbol local.

Montes y Pineda quieren ser considerados por el Vasco para la Selección Mexicana en el Mundial 2026. Por otra parte, cabe destacar que el marcador central participa de la liga de Rusia con el Lokomotiv de Moscú, por lo que no tiene competencia internacional en las copas UEFA, debido a las sanciones que pesan sobre Rusia a partir de su enfrentamiento bélico con Ucrania.

La cláusula de rescisión de Orbelín Pineda baja su precio en julio

Siendo un jugador importante en AEK Atenas, Orbelín Pineda no pudo salir en enero para sumarse a Chivas debido a que el propietario del conjunto griego no quiso desprenderse de él. Además, el Maguito aparecería en el radar de Sevilla, ya que el nuevo director técnico del equipo de España es Matías Almeyda, quien confía mucho en sus cualidades futbolísticas.

En el actual mercado de fichajes no fue vinculado con fuerza al Rebaño Sagrado, pero en julio se dará un cambio en su contrato. De acuerdo a lo que informó ESPN, la cláusula de rescisión vigente en AEK Atenas pasará a costar 8 millones de dólares a partir del primero de julio. Si no hubo una reestructuración de su contrato (no se anunció nada al respecto de manera oficial), será una buena oportunidad para incorporarlo.