Una de las novelas más resonantes del último mercado de fichajes fue la que tuvo al Club Deportivo Guadalajara y Orbelín Pineda como protagonistas. Chivas quiso repatriar al Maguito, pero luego de largas negociaciones el mediocampista se quedó en su club actual: AEK Atenas.
En aquel momento se conoció que el propietario del club no quiso dejar salir a uno de sus jugadores más importantes. Ahora, el periodista Jesús Bernal reveló el Rebaño Sagrado volverá a buscarlo en el próximo mercado de fichajes, el de verano, el más importante del año.
Al parecer, la directiva no claudica en su intención de repatriar a un jugador que dejó una muy buena impresión en su anterior paso. Sin embargo, existía la posibilidad de que se complicara un eventual fichaje porque el club griego quería renovar su contrato para asegurárselo más tiempo.
El hecho de que no se haya dado esa renovación le entrega una esperanza a Chivas, ya que se mantiene la cláusula de rescisión de 8 millones de dólares que entra en vigencia a partir de junio. No obstante, como esa cláusula entrega una posibilidad, también es un riesgo para el Rebaño.
Esto se debe a que pueden surgir otros equipos que tengan el poder y la intención de abonar esa cláusula, como lo pueden ser Cruz Azul, América y Tigres UANL, entre otros. Además, el propio AEK Atenas podría irrumpir con fuerza en la búsqueda de retener a uno de sus jugadores más destacados.
Orbelín Pineda habló de la posibilidad de salir de AEK Atenas
A fines de marzo, Orbelín Pineda platicó con Mextranjeros y se refirió a la chance de salir del futbol griego. “Estoy tranquilo, estoy disfrutando de esta etapa. No puedo decir si nos vamos a quedar o si nos vamos a ir, la verdad que el futbol es drástico, cambia de un día a otro. Que pase lo que tenga que pasar“, aseguró.