Chivas de Guadalajara tiene como principal objetivo cambiar su imagen en 2025. El Apertura 2024 terminó en decepción luego de la eliminación en Liguilla a manos de Atlas. El clásico tapatío se lo llevó el combinado rojinegro que avanzó a la siguiente fase, donde finalmente fue derrotado por Tijuana con contundencia.

Para renovar la pobre imagen que dejó en el 2024 ya se está hablando de refuerzos de calidad. Las decisiones no solo pasarán por el director deportivo, Juan Carlos Martínez Castrejo, sino que también tendrá mucha influencia, lógicamente, Óscar García Junyent. El flamante entrenador llegó luego de sumar experiencia en diversos países, pero será su primer intento en la Liga MX.

Uno de los primeros en ser mencionado es un futbolista que cuenta con pasado en Chivas: Orbelín Pineda. El mediocampista dejó el Rebaño Sagrado luego de jugar el Mundial de Clubes 2018 para sumarse al Cruz Azul. Posterior a su paso por la Máquina Cementera, Pineda emprendió rumbo hacia Europa.

Orbelín Pineda jugando para la Selección Mexicana. (Imago)

En el viejo continente tuvo como primera experiencia jugar en La Liga de España. Sin embargo, su estadía en Celta de Vigo no tuvo momentos muy destacados, por lo que volvió a ser transferido. Donde el Mago encontró su mejor versión fue en AEK Atenas. Actualmente, a sus 28 años, Orbelín se mantiene en el fútbol griego.

La posibilidad de que Orbelín Pineda vuelva a Chivas

El Rebaño Sagrado está buscando iniciar un 2025 con mejores expectativas. Es por eso que Orbelín Pineda podría ser de gran ayuda. El periodista Kery Ruiz reveló que Chivas está interesado en hacerse de los servicios del jugador que fue parte del Mundial de Catar 2022 con la Selección Mexicana.

En su canal de Youtube, el comunicador aseguró que “se puede venir otro novelón con Orbelín Pineda“, aunque “está muy complicada la cosa”, debido a que AEK Atenas pedirá mucho dinero por el centrocampista. Seguramente, un factor trascendental para definir el nivel de insistencia que tendrá el Rebaño será la opinión de Óscar García Junyent, el nuevo director técnico.