Una noticia que impactó en el futbol mexicano en los últimos días fue el traspaso de Santiago Giménez a Milan. El delantero dejó el Feyenoord de los Países Bajos para sumarse a las filas del equipo rossonero. La noticia resuena no solo porque se trata de uno de los clubes con más historia en el mundo, sino también porque fue una transferencia multimillonaria.

Milan incorporó a Giménez a cambio de 35 millones de euros, según medios como Récord. Por la cantidad de dinero, se puede trazar un paralelismo con distintas transferencias que incluyeron a jugadores mexicanos. Uno de los más destacados es Javier Hernández, actual jugador de Chivas de Guadalajara.

Con el traspaso del ex Cruz Azul al futbol italiano, Chicharito sale del top 5 de transferencias de mexicanos más caras de la historia. De acuerdo a las cifras que figuran en la página especializada Transfermarkt, el ex Manchester United quedaría en la sexta posición.

Chicharito Hernández, fuera del top 5 de mexicanos más caros

Hirving Lozano se mantiene como el mexicano que protagonizó el traspaso más caro de la historia, tomando en cuenta solo a jugadores aztecas. El Chuky llegó a Nápoli a cambio de 45 millones de euros, dejando atrás al PSV Eindhoven. En el segundo puesto quedan Édson Álvarez y Raúl Jiménez.

El mediocampista dejó el Ajax para sumarse a West Ham a cambio de 38 millones de euros. Por su parte, el delantero que ahora milita en Fulham se sumó al Wolverhampton por la misma cifra, dejando en 2019 (de manera definitiva) al Benfica.

Javier Hernández jugó en West Ham entre 2017 y 2019. (Getty)

Como Álvarez y Jiménez comparten el segundo puesto, corresponde saltar al cuarto, que lo ocupa la reciente transferencia de Santiago Giménez a Milan. En la quinta posición vuelve a aparecer Raúl Jiménez, que en agosto de 2015 se fue del Atlético de Madrid para sumarse al Benfica por 22 millones de euros. Ya en el sexto puesto es donde figura Chicharito, con los casi 18 millones que West Ham le pagó al Leverkusen.