La esperanza de los aficionados de Chivas de tener un mercado de fichajes de alto nivel era demasiada. La ilusión se justificaba en los nombres de jerarquía que se estaban mencionando como posibles refuerzos. Los 3 más importantes fueron Orbelín Pineda, Luis Chávez y César Montes.
Se trata de futbolistas que militan en el futbol europeo, por lo que su eventual salida no es para nada sencilla. De los apellidos mencionados, el que más chances tiene de arribar al Rebaño Sagrado es Pineda. Sin embargo, la negociación se dilata más de lo esperado, por lo que los fanáticos comienzan a impacientarse.
Chivas lanzó toda su artillería para repatriar al Maguito, que es una pieza clave en el AEK Atenas de Matías Almeyda. Según lo trascendido, en la primera semana del mes de enero debería definirse el futuro del mediocampista. Ya sea por la negativa o por la positiva, en los primeros días del 2025 se sabría el destino de Pineda.
Por el lado de Luis Chávez, la posibilidad de su llegada siempre se presentó más alejada que la del Maguito. Más allá de que la liga de Rusia no es una competición de primer nivel desde lo deportivo, sí tiene un poderío económico con el que es difícil competir. Chávez milita en el Dinamo Moscú y su salida es bastante complicada.
Las chances de Chivas con César Montes
Ni bien comenzó a hablarse del mercado de fichajes de Chivas, César Montes surgió como un nombre anhelado por el Rebaño Sagrado. No obstante, rápidamente se informó que el jugador no tiene la intención de volver a México en este periodo de su carrera, según reportó el periodista Rubén Rodríguez en Fox Sports.
De igual manera, la esperanza nunca se perdió, ya que medios como Récord lo siguen incluyendo entre los nombres que se rumorean en la órbita de Chivas. Así mismo, la operación por Montes nunca fue sencilla, ya que Lokomotiv de Moscú lo incorporó hace algunos meses, lo que haría curioso que quisiera negociar al defensor.