La incógnita suma casi un mes en torno a quién será el director técnico del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara. El hecho de que se esté por cumplir un mes sin entrenador en Chivas, provoca que la danza de nombres sume supuestos candidatos constantemente. En esta oportunidad, el profesional que fue nombrado es Gustavo Quinteros.
El periodista de ESPN, Héctor Huerta, dio a conocer que el argentino nacionalizado boliviano sería un candidato para llegar al Rebaño Sagrado. El otro DT que estaría en la lista de la directiva sería Andrea Pirlo. Sin embargo, ya son tantos los presuntos candidatos que, sin dudas, hay varios de los mencionados que no corren con chances.
Quinteros tiene como experiencia más reciente haber dirigido a Gremio de Porto Alegre, donde no obtuvo buenos resultados y fue separado de su cargo. En Brasil llegó en diciembre, luego de haber conseguido el campeonato del futbol argentino con Vélez Sarsfield, y se fue en abril.
Es decir, al frente del conjunto tricolor solo se mantuvo durante 4 meses. Por otra parte, del equipo argentino no se fue de la mejor manera, ya que, a pesar de haber salido campeón, no renovó su contrato, con rumores que indicaban una mala relación con varios jugadores.
Gabriel Milito es el otro director técnico argentino relacionado a Chivas
En las últimas horas, el argentino que era más relacionado a Chivas era Gabriel Milito. El entrenador también tiene como última experiencia haber pasado por el futbol brasileño. El Mariscal dirigió allí a Atlético Mineiro, equipo al que llevó a la final de la Copa Libertadores en 2024.
Por si fuera poco, también en ese día lunes se sumó Juan Carlos Osorio a la danza de nombres. El colombiano tiene como último paso los Xolos de Tijuana, donde se fue tras un muy mal desempeño. Periodistas como Iván Elizondo reportaron que el ex director técnico de la Selección Mexicana aparece en la nómina del Rebaño Sagrado.