El Club Deportivo Guadalajara se perdió la oportunidad de empatar el partido contra Santos Laguna cuando Carlos Acevedo le atajó un penal a Alan Pulido. El delantero fue criticado por la manera en que definió la pena máxima sobre los 28 minutos del segundo tiempo, ya que buscó un tiro colocado y no tan potente.
El centrodelantero mostró su capacidad de liderazgo y no dudó en salir a dar la cara después del partido. Sin embargo, no solo lo hizo en público, ya que en privado le pidió disculpas a sus compañeros. De esta forma, Pulido buscó remendar su error tanto con los jugadores de Chivas como con los aficionados.
En una transmisión en vivo en su canal de Youtube, el periodista César Huerta reveló que el delantero se hizo cargo de su falla y asumió la culpa. Por su parte, Gabriel Milito se mostró fastidioso en la conferencia de prensa por la gran cantidad de errores individuales de sus jugadores en el inicio de su ciclo en Chivas.
“Una vez más llega un penal, que es algo que hablamos y hay que corregir urgentemente porque ahí se abre el partido”, comentó el director técnico rojiblanco. Daniel Aguirre le cometió una falta a Ramiro Sordo que Bruno Barticciotto cambió por gol en el minuto 28 del primer tiempo.
Alan Pulido se hizo cargo de su error tras fallar penal en Santos vs. Chivas
“Al final, obviamente es mi responsabilidad. Hay que poner la cara cuando se cometen ese tipo de errores. Tenía ahí el empate, no lo metí“, comentó Alan Pulido. “Nos vamos con una derrota, pero creo que en el segundo tiempo mejoramos muchísimo y estuvimos ahí cerca”, agregó.
Finalmente, el atacante afirmó: “Hemos hecho partidos interesantes, que no se nos han dado los resultados. No queda más que seguir trabajando. Lógicamente nadie quiere fallar, queremos ganar siempre pero hay que poner la cara y sacar adelante esto”.