Desde su inauguración en 2010, el Estadio Akron se convirtió en uno de los recintos deportivos más destacados de todo México. En 2026 será una de las sedes del Mundial, por lo que ahora Amaury Vergara puntualizó que lo único que le faltaba al Akron era recibir un partido oficial de la Selección Mexicana, además de una Copa del Mundo.
“Es increíble porque ya con ese partido, lo único que le falta a este estadio, aparte de un Mundial, es un partido oficial de la Selección Mayor“, manifestó el dueño del estadio y presidente del Club Deportivo Guadalajara en una entrevista con Sports Illustrated.
“Ya ha tenido prácticamente todo, Campeonatos de la Liga Nacional, Campeonatos Internacionales, todos los certámenes que se pueden disputar. Con el partido de la selección acá, se cumple que el estadio tenga todas las estrellitas de lo que se necesita para ser un estadio histórico”, expresó Vergara.
En la nota del citado medio también se revela que la inversión para remodelar el recinto de cara al Mundial 2026 es de 12 millones de dólares, aproximadamente. Además, las instalaciones de Verde Valle estarán a disposición de Javier Aguirre y la Selección Mexicana para que sean utilizadas en la gran cita, ya que el segundo partido del Tri se jugará en Guadalajara.
Chivas cuenta con un estadio de nivel mundial, según Amaury Vergara
Moderno y con la capacidad de albergar una gran cantidad de público (casi 50 mil personas según Transfermarkt), el Estadio Akron es modelo a nivel nacional. “Estamos en un estadio de verdad de primer nivel mundial“, aseguró Vergara. “Es un estadio con todas las comodidades y la tecnología, invertimos muy importantemente en el tema de conectividad”, agregó.
El presidente rojiblanco no se quedó corto con los elogios al hogar del Rebaño Sagrado: “Puedo decir, con mucho gusto, que el Estadio Akron, el estadio Chivas, es el mejor conectado de todo el país y de los mejores de Latinoamérica. Lo hemos comprobado ahora con la FIFA, visitándonos para la evaluación, la valoración de los puntos que se necesitan para el Mundial y pues es un estadio que mayormente no necesitaba ningún cambio, un par de cosas o mejoras que estamos haciendo ahorita”.
Recientemente se conocieron las imágenes del campo de juego sin césped, ya que se está colocando uno nuevo, que será 95% natural y 5% artificial. “Invertimos también en la cancha, que es lo más importante en un estadio. La experiencia del jugador en el estadio tiene que ser buena para que haya un buen futbol. La cancha es el templo del estadio”, sostuvo Amaury.