Una polémica se generó en el futbol mexicano cuando se conoció que la Federación Mexicana de Futbol había organizado una serie de amistosos para la Selección Mexicana fuera de la fecha FIFA. La discusión se generó porque los partidos fueron programados mientras se está iniciando el Clausura 2025.

Los equipos se ven debilitados ante la cesión de sus principales futbolistas, ya que los que juegan en el exterior no son cedidos, lógicamente. De esta manera, los clubes y el Tri consensuaron qué jugadores enviar a los partidos contra Inter de Porto Alegre y River Plate.

Por ejemplo, Chivas de Guadalajara se quedó con Roberto Alvarado, pero cedió a otros 2 titulares como Raúl Rangel y José Castillo. El portero fue titular en el primer encuentro, donde la Selección venció por 2 a 0 a Inter en Brasil. El Tala habló de su convocatoria.

Yo venía visualizándome aquí, justamente donde estoy. Tal vez no de la manera que quisiera, pero sí estando aquí, ser un constante de la selección. Tenía claro que llegar a ser portero titular iba a ser un gran reto”, afirmó el guardametas en diálogo con TUDN.

Mala noticia para Tala Rangel, buena noticia para José Castillo

Además de la titularidad de Raúl Rangel, Chivas tuvo la representación de José Castillo desde el inicio ante Inter. No obstante, para el segundo encuentro amistoso, Javier Aguirre se inclinó por Andrés Sánchez como portero titular, mandando al Tala al banco de suplentes.

A pesar de la mala noticia para el golero del Rebaño Sagrado, hubo una buena noticia y fue la titularidad de José Castillo. El defensor fue colocado como carrilero por la banda derecha, en una primera línea con 5 integrantes que dispuso el director técnico del Tri. Los minutos que suma Castillo son buenos para su proyección dentro del seleccionado.