La Selección Mexicana sufrió un traspié en el amistoso que protagonizó ante su par de Suiza. Los europeos se llevaron un triunfo por 4 a 2 y desnudaron muchas falencias del Tri. Uno de los jugadores que no tuvo buen rendimiento fue César Montes, jugador que lleva tiempo en el radar del Club Deportivo Guadalajara.

El tipo de juego que Javier Aguirre intentó llevar a cabo no funcionó y dejó expuestos, principalmente, a los defensores. La línea de 4 estuvo compuesta por Emilio Lara y César Montes por el ala derecha, mientras que del lado izquierdo estuvieron como titulares 2 ex Chivas: Jesús Orozco Chiquete y Mateo Chávez.

La falencia del Cachorro que quedó al descubierto fue su incapacidad para cubrir grandes espacios. La defensa jugó adelantada, arriesgando a que cualquier envío largo dejara a los delanteros suizos mano a mano con Raúl Rangel. La acción que lo dejó más al descubierto fue el primer tanto de los helvéticos.

Un lanzamiento desde el fondo de la defensa de Suiza fue suficiente para vulnerar tanto el mediocampo como la defensa. Breel Embolo evidenció otro déficit de Montes: la falta de velocidad. El zaguero de Lokomotiv de Moscú intentó frenar al nacido en Camerún, pero solo pudo mirarle el dorsal. Embolo definió con suficiencia dejando atrás a Rangel.

El estilo de juego de Gabriel Milito no sería el ideal para César Montes

En sus inicios como director técnico, Gabriel Milito solía jugar con un estilo similar al que hoy intentó exponer la Selección Mexicana. La velocidad y la ductilidad a la hora de intentar salir jugando no son grandes virtudes por parte de César Montes. Siendo un central de 1,95 metros de altura, el Cachorro tiene otras cualidades.

Sin embargo, en el último tiempo Milito sumó algo de pragmatismo a sus características como entrenador. De esta manera, la situación podría ser diferente si César Montes fuera el líbero en una línea de 5 defensores, sin la necesidad de ser el encargado de darle salida al equipo. Mientras tanto, Chivas tiene al defensa dentro de los pretendidos, pero será muy difícil sacarlo de Rusia.