En busca de un mayor espectáculo y esa costumbre de copiar todo lo que hace la MLS, la Liga MX podría salir de lo tradicional e imitar el criterio de desempate que se lleva a cabo dentro de la Leagues Cup y que le trae malos recuerdos a Guadalajara.
De acuerdo con información del diario Récord, los dirigentes del futbol mexicano implementarían la definición por penales en caso de empates dentro de la Liga MX, tal como ocurre en la Leagues Cup. En cada empate, el vencedor se resuelve desde el manchón de los penales donde se reparte un punto extra para el equipo que termine imponiéndose.
¿Qué piensan los directivos?
“Hay dueños y directivos que después de ver la Leagues Cup, dijeron ‘qué interesante se puso el tema con los penales, emocionaba, por qué no en Liga MX le damos un punto extra a quien gane en serie de penaltis’”, señaló el comunicador Carlos Ponce.
“Mikel Arriola ve con buenos ojos, pero es un tema que tendría que ser a través de una asamblea de dueños”, añadieron en el programa Los Informantes.
Es un criterio que no se utiliza en ninguna parte del mundo pero que la Liga MX estaría viendo con buenos ojos.
Malos recuerdos para el Rebaño
Esta no es la mejor de las noticias para Chivas. En la presente edición de la Leagues Cup, donde los pupilos de Fernando Gago quedaron fuera en fase de grupos, perdieron sus dos encuentros que definieron desde el manchón de los penales.
Tanto el San Jose Earthquakes como LA Galaxy le ganaron a Chivas en la tanda desde los 11 pasos y ahí se decretó la eliminación de Guadalajara.
Al Rebaño Sagrado le hubiera valido un triunfo por dicha vía para avanzar a la fase de eliminación directa. Ahora podría repetirse ese criterio en el torneo local, donde llevan desde 2017 sin ganar el título.