El futbol, a nivel general, es muy cambiante tanto para equipos como para entrenadores y jugadores. A veces la imagen de un profesional en un club no se condice con lo que demuestra en los clubes a los que va posteriormente. Muchos menos son los que tienen el éxito de triunfar en cada institución a la que representan.

En otros casos, cuando un futbolista es desechado por un club y triunfa fuera de él, la lupa es puesta sobre los que lo dejaron ir. En el caso de José González, la mira se sitúa sobre Fernando Hierro, que no consideró que podía ser importante para Chivas. Sin embargo, en aquel momento nadie pareció discutirlo.

El Tepa surgió de la fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, pero nunca terminó de asentarse en el primer equipo. A pesar de que se reconocen sus condiciones, nunca explotó esas cualidades con el conjunto rojiblanco, por lo que Hierro prefirió darle salida para que no ocupara un lugar en la plantilla.

Herediano venció a Saprissa en la final del futbol costarricense. (Imago)

El español fue gerente deportivo del Rebaño Sagrado y se caracterizó por ser una persona que tomaba decisiones. Un jugador al que decidió dejar de lado fue al mencionado delantero, que a pesar de ser un futbolista producido por las fuerzas básicas, no tuvo muchas oportunidades con el primer equipo.

Tepa González triunfa en Costa Rica

Luego de un paso a préstamo por el Tudelano de España, José González volvió a Chivas bajo la dirección técnica de Tomás Boy. No obstante, sus minutos no fueron deslumbrantes y por eso pasó a jugar con Leones Negros en la Liga de Expansión MX, donde también jugó con el Tapatío.

Finalmente, Tepa encontró su lugar en el mundo en Costa Rica. Junto a sus compañeros de Herediano, González logró vencer al Saprissa en la final por 3 a 2 en el resultado global, triunfando en el Futbol de Primera División. Ahora, debe jugar la denominada Gran Final ante Alajuelense este domingo.