Carlos Cisneros tenía solo una cosa en mente, tan pronto comenzó la pretemporada. Luego de una inestable carrera hasta ahora, producto de las constantes lesiones que han mermado su trayectoria como futbolista profesional, el Charal solamente deseaba poder convencer a Fernando Gago de que era un jugador digno de pertenecer al Rebaño Sagrado. Y hasta ahora, lo ha conseguido.
Si bien, el extremo que en ocasiones cumple con labores defensivas por ambas bandas, solamente participó en dos encuentros desde que reapareció de la lesión de ligamento cruzado anterior que lo marginó otra vez de las canchas, en la recta final del torneo Clausura 2024 gozó de salud suficiente para poder sumar minutos a su cuota, aunque Pintita ya tenía en su mente un esquema y piezas definidas, por lo que no dispuso demasiado de él.
Charal Cisneros pudo completar la pretemporada sin lesiones
Charal Cisneros estuvo en las convocatorias, pero en casi todos los partidos se quedó en la banca. De hecho, desde el 6 de abril contra el Puebla, cuando participó en 16 minutos, no volvió a la cancha, por lo que cerró el semestre con una cuota de solo el 3% de minutos jugados con el equipo, situación que piensa revertir para este próximo Apertura 2024 de Liga MX al haber podido fortalecerse y renovar energías en la pretemporada en Cancún, Quintana Roo.
“Estoy contento porque pude completar la pretemporada al parejo del equipo sin —gracias a Dios— sin ninguna molestia, sin ningún tipo de problema y contento. Venimos ya de estar trabajando varios días; tenemos que practicar o tratar de reflejar lo que hemos trabajado con Gago, que es lo que nos pide en los partidos y así ir mejorando poco a poco”, dijo Charal a Chivas TV.
A pelear por un lugar en Chivas
La disputa de Carlos Cisneros por un puesto para jugar en alguna banda es con Pável Pérez y Cade Cowell por la izquierda, mientras que por la derecha es con Isaac Brizuela y Roberto Alvarado, por lo que sus oportunidades de jugar son escasas, a menos de que logre retomar su mejor nivel y pelee el puesto con alguno de ellos. Por lo pronto, se dijo listo para lo que venga.
“Muy bien, el equipo estuvo trabajando fuerte, eran entrenamientos muy fuertes todos los días. Para eso son las pretemporadas , es la base para estar bien físicamente durante el torneo y creo que el equipo lo asimiló bien y trabajamos muy bien durante todos estos días”, sentenció.