Luego de salir de Chivas de Guadalajara entre engaños y traiciones, Fernando Gago asumió como nuevo entrenador de Boca Juniors. El estratega argentino pudo salir del Rebaño Sagrado gracias a una cláusula de rescisión que le permitía abandonar al club sin importar el momento, a cambio de 2 millones de dólares para las arcas de los rojiblancos.
A partir de ese momento, Pintita se volvió el enemigo público de la Perla de Occidente. Y es que a pesar de que previamente a habló con los jugadores en el redil y les garantizó que continuaría con su proyecto, hizo maletas y se fugó a la primera oportunidad para cumplir con su sueño de entrenar a los Xeneizes.
Distinto a lo viviido con Fernando Gago
Las formas fueron las que terminaron por levantar el profundo resentimiento de los rojiblancos hacia Gago, pues no siempre han actuado de esa forma en la que cortan todo tipo de vínculo con algún exmiembro de la institución. Y es que cuando Fernando Hierro se marchó para sumarse a las filas del A-Nassr como director deportivo por petición expresa de Cristiano Ronaldo, no lo dejaron de seguir.
La ruptura fue sumamente dolorosa y el chiverío optó por cortar todo tipo de relación con el exjugador de Real Madrid y AS Roma, incluidas las redes sociales, donde las cuentas oficiales rojiblancas le quitaron el follow al argentino tan pronto consumó su traición a la entidad jalisciense.
Fernando Hierro, no tan odiado como Gago
De hecho, actualmente, la cuenta de Chivas aún sigue a Bubu, será porque su despedida fue mucho más políticamente correcta que la de Gago, pero la institución le dedicó incluso un mensaje de despedida, a diferencia del caso del argentino, quien es una persona poco grata en la Perla de Occidente.