Las Chivas Femenil perdieron por primera vez en su historia ante Toluca en la Liga MX Femenil. Con marcador de 2-0, las Diablas Rojas se impusieron en el duelo correspondiente a la Jornada 8 ante el Rebaño Sagrado en el Estadio Nemesio Diez, donde, de paso, le tumbaron el invicto al chiverío en el torneo Apertura 2024.
Con el descalabro, las dirigidas por Joaquín Moreno se quedaron con solo 16 unidades producto de cinco triunfos, un empate y ahora una derrota, situación que irremediablemente las distanciará de las primeras posiciones, adonde ya se acercaban tras una buena racha de triunfos que se cortó en la capital mexiquense.
Un gol tempranero sepultó a Chivas Femenil
La debacle rojiblanca comenzó con solo 10 minutos de haber comenzado el enfrentamiento. La camerunesa Michaela Abam encontró un centro que parecía que se pasaría de largo, pero alcanzó a controlar. La confiada defensa se había quedado pasmada y por ende no lograron llegar a tapar a la delantera toluqueña que, ya sin marca, clavó el 1-0 para las locales.
El Guadalajara pocos argumentos mostró. De hecho, pese a ir arriba en el marcador, las choriceras eran quienes más insistían ante las chingonas, que sin embargo, tuvieron en la portera Celeste Espino a su salvadora en algunas jugadas donde parecía que se avecinaba el peligro en la meta jalisciense.
Gol anulado a Alicia Cervantes ante Toluca
La siempre efectiva Alicia Cervantes dio esperanza al Rebaño cuando definió de forma impecable el que parecía el gol de la igualada. Todo era sonrisas por un instante hasta que la anotación terminó por ser anulada por fuera de lugar. Y así, las Chivas dejaban ir una de las pocas chances que tuvieron.
Las Diablas Rojas dieron el tiro de gracia tras el cobro de un tiro de esquina que Brenda Vega aprovechó al desmarcarse y marcar el segundo tanto. De esta manera, se redondeó la primera derrota del chiverío en el Apertura 2024, mientras que el Toluca festejó el que es apenas su segundo triunfo del semestre y primero ante las tapatías en su historia.