La impaciencia de la afición respecto a quién será el próximo director técnico comienza a apremiar a la directiva del Club Deportivo Guadalajara. De esta manera, quienes conducen el rumbo de la escuadra tapatía llevan ya tiempo analizando posibles entrenadores, y ahora el último entrevistado sería Gustavo Quinteros.
De acuerdo a lo que informó el periodista Jesús Bernal en su cuenta de X, el argentino nacionalizado boliviano integra la terna final de los candidatos a asumir en Chivas. El otro profesional que cuenta con chances de llegar a Guadalajara es Juan Carlos Osorio.
“Gustavo Quinteros ha sido entrevistado por Chivas. Campeón con Vélez en 2024. Dirigió a Xolos en el 2020; llegó a la final de Copa. Está en la terna final para ser DT de Chivas junto al profe Osorio. La directiva aún no decide“, comentó el cronista de ESPN.
Sin embargo, un DT muy mencionado en los últimos días es Gabriel Milito, quien no estaría del todo descartado hasta el momento. El compatriota de Quinteros se encuentra libre luego de haber dirigido al Atlético Mineiro. Esa es otra similitud que el Mariscal tiene con su compatriota, ya que Quinteros acaba de dirigir a Gremio, también en el futbol de Brasil.
Gustavo Quinteros fue campeón del futbol argentino con Vélez en 2024
Con la personalidad fuerte como una característica de su forma de ser, Gustavo Quinteros tiene una vasta experiencia como director técnico en el futbol sudamericano, donde dirigió en varios países. Su mayor logro como entrenador es reciente, ya que se consagró campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez Sarsfield.
Además de la experiencia en su país de nacimiento, también comandó equipos en su país de adopción: Bolivia, donde también fue seleccionador nacional. Allí dirigio a Blooming en 2 oportunidades, Bolívar y Oriente Petrolero. Luego pasó por Ecuador, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Chile y México, además de las mencionados pasos más recientes.
En la Liga MX entrenó a Tijuana, pero la pandemia de coronavirus truncó su proceso al frente de los Xolos, con apenas 16 partidos disputados en casi medio año. Actualmente, y al igual que Gabriel Milito, es vinculado a Boca Juniors, que busca DT luego de despedir a Fernando Gago.