El Club Deportivo Guadalajara hasta ahora solo hizo oficiales 2 fichajes: Efraín Álvarez y Richard Ledezma. En el caso del lateral derecho/mediocampista, Chivas logró algo poco habitual, que fue haberlo incorporado desde el futbol europeo en una edad de absoluta plenitud (24 años).
No es sencillo que los jugadores dejen Europa por una cuestión deportiva, ya que allí están las mejores ligas del mundo, ni por una cuestión económica. En el viejo continente se suelen pagar unos muy buenos salarios. Sin embargo, en el caso de Richard Ledezma no se trataba de un sueldo muy alto, ya que en PSV Eindhoven estaba cobrando 190 mil dólares al año.
La cifra publicada por el sitio Salary Sport, y compartida por medios como Infobae, no es de un nivel que Chivas no pueda pagar. Por el momento se desconoce cuál es el monto que cobrará en el Rebaño Sagrado, pero seguramente a Richy lo conformó, por lo que acordó su llegada.
Luego de una temporada exitosa con PSV Eindhoven donde ganaron la Eredivisie, Richard Ledezma decidió volver a su continente. En 2023 había jugado en los Estados Unidos, su país natal, cedido desde los Países Bajos. Ahora jugará en el país de sus padres y con pasaporte mexicano, lo que le permitió firmar con Chivas.
Richard Ledezma aseguró que de chico alentaba a Chivas
Cuando Richard Ledezma estaba llegando a México se generó polémica porque su padre, desde el aeropuerto, aseguró que de chico le iba al América. Sin embargo, el propio jugador se encargó de afirmar que era aficionado del Rebaño Sagrado, en el sitio oficial Chivas TV.
“Cuando era de niño yo siempre le iba a las Chivas y estar aquí en este momento, ponerme estos colores y la playera es un orgullo para mí”, expresó. Antes, también había dicho: “Me siento muy feliz. Mi familia está muy contenta de que esté aquí. Es lo que puedo decir ahorita, estoy muy feliz. Cuando Chivas me llamó, era un sueño para mí y mis papás, no pude decir que no”.