Las Chivas de Guadalajara perdieron ante el odiado rival Atlas el Clásico Tapatío. Los Zorros se impusieron por marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Akron en duelo correspondiente a la Jornada 11 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado afrontó ese compromiso con solo un centro delantero nominal como lo fue Ricardo Marín, pues ni Chicharito Hernández ni tampoco Hormiga González están disponibles por lesión.
En ese contexto, Alan Pulido ha vuelto a alzar la mano para sumarse a las filas del conjunto rojiblanco. El ariete se encuentra en su cuarta temporada con el Sporting Kansas City de la MLS, pero eso no quita que su mente esté con el equipo donde consiguió no solamente el título de goleo en el Apertura 2019, sino también el cetro del Clausura 2017, último en las vitrinas del Club Deportivo Guadalajara.
¿Por qué quiere regresar Alan Pulido a Chivas?
“Siempre está por ahí poder regresar a México. Lo lindo sería poder regresar a Chivas en su momento y retirarme ahí. Siempre lo he dicho, es un equipo que se ganó todo mi corazón, todo mi cariño“, dijo Puligol en charla para Legionarios Latam, donde nuevamente no ha escondido su deseo por volver a la institución que lo encumbró como un delantero de jerarquía en la Liga MX.
Durante su paso por el equipo de la Perla Tapatía, El Peluchín logró, además del Clausura 2017, la Copa MX al vencer al Monarcas Morelia, así como a nivel internacional, la Liga de Campeones de Concacaf al ganar al Toronto FC en la tanda de penales. El ariete de 33 años disputó 117 partidos para un total de 8 mil 946 minutos con el chiverío, en los que anotó 41 goles y asistió en siete ocasiones para luego emprender el viaje rumbo a los Estados Unidos, donde juega desde el 2020 con el Sporting Kansas City.
Pero también quiere volver a Tigres…
Pero como ha sido su discurso en los últimos meses, Pulido tampoco descartó la posibilidad de igualmente regresar con Tigres, equipo en el cual debutó en Primera División, y que de nueva cuenta estaría entre sus posibilidades para volver al país, pues algo ha cambiado últimamente que pareciera ser su prioridad en el corto plazo.
“Y obviamente me gustaría, también no descarto la posibilidad de poder ir a regresar a Tigres, Monterrey, ahí crecí; también sería lindo poder iniciar una carrera en un equipo y después poder regresar ahí. Estoy abierto a todas las posibilidades, pero lo principal y lo que yo quisiera fue poder regresar a México en un futuro”, zanjó.