Diego Campillo fue el refuerzo defensivo del Club Deportivo Guadalajara en el reciente mercado de fichajes. El marcador central tiene la particularidad de haber sido formado en las fuerzas básicas rojiblancas, pero ahora llegó al primer equipo tras ser comprado a Juárez.
Ahora, Campillo platicó con ChivasTV y reveló que lo que más le costó en su vuelta fue adaptarse a la ciudad y buscar un lugar para vivir, además de la nueva relación con compañeros y un DT distinto. “Me costó un poco al principio por el tema de la ciudad, buscar dónde vivir, un nuevo equipo, nuevos compañeros, nuevo entrenador, pero creo que hasta ahora voy bien y lo estoy sobrellevando bien”, afirmó.
El jugador de 23 años también confesó que está viviendo un sueño por ser jugador del Rebaño Sagrado: “Estoy cumpliendo un sueño que tenía y por eso mismo me lo estoy tomando con mucha seriedad. Me ha ayudado a madurar estar en un equipo así, yo creo que te hace madurar mucho, te hace entender cómo actuar en muchas situaciones y que te debes portar a la altura de lo que es la institución“.
Al igual que algunos de sus compañeros, Diego Campillo resaltó la intensidad de Gabriel Milito a la hora de trabajar. “Un profe muy intenso que le gusta ganar en todo lo que hace, le gusta competir siempre y nos lo está transmitiendo muy bien. El equipo cada vez lo está tomando de mejor manera y nos estamos adaptando. Cuesta un poco, pero cuando lo absorbamos al 100% creo que vamos a ser un equipo que pelea por muchas cosas“, sostuvo.
Diego Campillo enfrentará a Juárez este sábado por el Apertura 2025
A partir de las 17:07 horas del centro de México, Chivas recibirá a Juárez por la jornada 5 del Apertura 2025. Diego Campillo debutó en primera división con los Bravos y llegó desde ese equipo en el mercado de verano. De esta manera, el defensor opinó sobre lo que significa volver a ver las caras de sus excompañeros.
“Es bonito enfrentar al equipo que me dio la oportunidad en primera división. Siempre lo voy a llevar conmigo a ese equipo porque viví muchas cosas buenas con ellos. Ahora me toca defender este escudo y voy a estar del otro lado. Mi máxima muestra de respeto hacia ellos es jugarles dándolo todo, demostrando que ellos me ayudaron a estar acá. Ahora que estoy acá sigo haciendo lo mismo que hacía cuando estaba ya, que era competir siempre, no bajar los brazos y dar siempre mi máximo“, manifestó.