A lo largo de la gran historia del Club Deportivo Guadalajara pasó una infinidad de profesionales, ya sea como futbolistas, como entrenadores o como ambas cosas. En el caso de Marco Fabián Vázquez integró la estructura de Chivas como director técnico en la fuerzas básicas. Por ejemplo, en 2023 fue el DT de la Sub 16.
Incluso, el padre de Marco Fabián fue ayudante de campo de Ricardo Cadena cuando el Tapatío comenzó a competir en la Liga de Expansión MX en 2020. Hasta aquel momento ya integraba la estructura de Chivas, habiendo sido parte de las visorías del club. Ahora, el estratega de 61 años es director técnico de los Coyotes de Tlaxcala.
El equipo de la Liga de Expansión MX acaba de anunciar el fichaje de Edgar Iván Solís. De esta manera, 2 ex Chivas se encontrarán en el equipo que hizo un gran cambio en su plantilla, modificándola en un 100%. Fabián Vázquez tendrá la difícil misión de recuperar a un equipo que no viene de la mejor manera.
Su antecesor, Luis Orozco, solo pudo ganar 2 de los 14 partidos que dirigió en la última fase regular. Los Coyotes de Tlaxcala no consiguen levantar cabeza y suelen ocupar los últimos puestos en el segundo nivel del futbol mexicano, por lo que quieren cambiar su rumbo.
Marco Fabián Vázquez estaba trabajando junto a su hijo en Andorra
Luego de dejar las grandes luces de ligas como la de Alemania, Marco Fabián se está dedicando a jugar en el club que preside y del que es dueño: Rangers FC de Andorra. Allí estuvo trabajando su padre hasta el mes pasado, cuando asumió como timonel de los Coyotes de Tlaxcala.
Además, Fabián de la Mora suele jugar torneos amateurs o partidos a beneficio, como el que disputó este miércoles con el Eintracht Frankfurt. En el equipo teutón disputó 50 partidos, marcó 8 goles y repartió 7 asistencias. Además, conquistó la Copa de Alemania en 2018.