A unas horas del Clásico Nacional, Chivas Femenil tomó una drástica decisión que ha cimbrado con fuerza en las entrañas de la institución. Y es que el conjunto tapatío anunció que tanto Carolina Jaramillo como Yamile Franco no viajaron de Guadalajara a la Ciudad de México para el Clásico Nacional ante América debido a que supuestamente incumplieron el reglamento interno del equipo rojiblanco.

Luego de una noche para el olvido del equipo varonil ante el mismo rival y en la misma cancha de Ciudad de los Deportes donde en unos momentos jugarán las chingonas, ahora las malas noticias se trasladaron al equipo femenino. Fue a través de un comunicado de prensa que el conjunto tapatío dio a conocer la penosa situación.

¿Qué dijo Chivas Femenil?

“El Club Deportivo Guadalajara informa que las jugadoras Carolina Jaramillo y Yamile Franco incumplieron con el código de conducta y serán sancionadas de acuerdo al reglamento interno del equipo, por tal motivo no fueron consideradas en la convocatoria”, dice el texto divulgado en sus redes sociales.

Cabe señalar que hasta el momento no se conocen más detalles sobre lo ocurrido con ambas jugadoras. No obstante, se trata de la segunda ocasión en la carrera de Jaramillo que es sancionada por situaciones extracancha, curiosamente, la vez anterior también ocurrió previo a un Clásico Nacional.

¿Qué pasará con las jugadoras sancionadas?

En aquella ocasión, el problema de indisciplina de Caro fue con Rubí Soto y el castigo terminó en que las mandaron a entrenar con las inferiores del club y se perdieron no solo el duelo ante América, sino también contra las Amazonas. Para esta ocasión, el comunicado informó que Franco y Jaramillo estarán en un programa personalizado implementado por el Club para los próximos días.