Uno de los grandes dilemas de los deportistas es qué hacer con su vida una vez que termina la carrera profesional. Distinguiéndose de otras actividades laborales, la mayoría de los atletas tienen un periodo relativamente corto de su vida dedicado a la máxima competencia. El caso de los futbolistas no es la excepción, incluso es uno de los deportes en donde la carrera no se dilata demasiado.
A diferencia de otros deportes (golf, por ejemplo), en el futbol no se suelen superar los 40 años, siendo los 36-37 años la edad más habitual en la que los futbolistas cuelgan las botas. Otras especialidades, de categoría olímpica varias de ellas, tienen profesionales más longevos, como lo puede ser el tiro, los deportes ecuestres o el tenis de mesa, por citar algunos ejemplos.
Aunque en los últimos años se estiró la duración de la era profesional en la vida de los futbolistas, es muy difícil imaginar a alguien que rebase largamente las 4 décadas y siga en la práctica profesional. En la actualidad se pueden citar ejemplos como el de Cristiano Ronaldo, que con 39 años parece mantenerse en el mejor estado físico, o el de Gianluigi Buffon que jugó hasta los 45.
Una vez retirados, son pocos los que logran seguir en el mundo del fútbol, ya sea como entrenadores, ayudantes, representantes o comentaristas en los medios de comunicación. Es por eso que suelen volcarse a otra actividad para ocupar el tiempo y seguir teniendo un ingreso de dinero.
Las 2 leyendas de Chivas que estarán en la TV de Estados Unidos
Además de ser deportistas, muchos futbolistas también gozan (y padecen) el hecho de ser famosos. En el caso de Jonny Magallón y Alberto Medina lo están aprovechando de la mejor manera. Ambos exjugadores de Chivas serán parte de Exatlón Estados Unidos, por la cadena Telemundo. En el caso del Venado, ya se consagró campeón del reality show en 2019.
“Estamos muy emocionados de compartir con ustedes esta nueva temporada de Exatlón Estados Unidos All-Stars”, comentó Magallón en su cuenta de Instagram, donde agregó que será parte del equipo rojo. En el programa los equipos deben competir realizando desafíos que ponen en juego su preparación física.