El gran momento que está viviendo Cade Cowell con Chivas no ha pasado desapercibido por los altos mandos de la Selección Mexicana, por lo que Duilio Davino confirmó que Javier Aguirre sí tiene en la órbita al Vaquero para su proceso rumbo al Mundial del 2026. 

El extremo el Guadalajara ha sido uno de los mejores futbolistas de todo el futbol mexicano, convirtiéndose en el referente del ataque rojiblanco en este semestre, anotando goles en el Apertura 2024 e inclusive en la Leagues Cup, siendo nombrado el mejor jugador del mes de julio. 

Es por eso que el director de selecciones nacionales confirmó que tienen detectados a todos los futbolistas con diferentes nacionalidades que pueden ser considerados, aunque la decisión final será del propio Vaquero de si quiere ser contemplado con México o continuar con Estados Unidos.

“Insisto, los jugadores y los nombres los da el seleccionado nacional. Pero el caso de Cade: hay muchos casos de mexico-americanos, españoles, argentinos que pueden jugar en la selección y nosotros tenemos ‘mapeados’ a todos. Nuestro trabajo es saber quién quiere venir y quién no y después el entrenador decide si lo llama o no”, declaró el directivo a AS USA. 

Cade Cowell es hijo de madre mexicana, pero toda su vida ha estado en Estados Unidos, por lo que ha defendido la casaca de la selección de las Barras y las Estrellas, aunque no fue considerado en varios procesos, incluyendo los Juegos Olímpicos. 

Chicharito, con la puerta abierta 

“Si, lo que se ha platicado. A ver, Javier Aguirre muy claramente ya lo ha dicho, que cualquier jugador mexicano puede ser considerado para la selección. Depende del rendimiento que tenga, del momento, de qué jugador es, pero la lista de los jugadores las da el entrenador de la selección, yo no me meto en eso”, concluyó Davino.