Gabriel Milito está preparando al primer equipo del Club Deportivo Guadalajara para el partido contra Charlotte FC por la segunda jornada de la Leagues Cup. Por disposición de la organización, el director técnico dio una conferencia de prensa acompañado a un jugador, en este caso Efraín Álvarez.

Lo más destacado de la conferencia fue la discusión que tuvo el director técnico con uno de los periodistas que estaban conectados para preguntar. Ante la consulta de José María Garrido por el partido contra New York RB, Milito corrigió al cronista, que había afirmado que Chivas no remató a portería en el segundo tiempo.

El Mariscal recordó un disparo desde afuera del área de Roberto Alvarado que el portero rival desvió al tiro de esquina, que sucedió al décimo minuto del segundo tiempo. Además, remarcó una jugada donde Armando González erró un tanto tras un centro de Alan Mozo.

Garrido reconoció no recordar dichas jugadas y ofreció unas respetuosas disculpas. “Para preguntar, primero hay que analizar“, lanzó Milito en tono de regaño. “¿Sabe qué pasa? Usted pregunta sin saber“, agregó con dureza el DT. Además, le dio la posibilidad al comunicador de formular otra requisitoria.

El estado de ánimo de Chivas en la previa al partido contra Charlotte FC

Gabriel Milito aseguró que, pese a la derrota, sus jugadores están bien de ánimo: “El equipo está bien. Inmediatamente terminado el partido y por cómo se dio el golpe lo sentimos todos. Fue en la última jugada del partido, prácticamente no pudimos ni sacar del medio que terminó. Está bien que así sea, que nos haya dolidoAnte la adversidad hay que sacar lo mejor de cada uno“.

“Mañana tenemos un partido muy importante. Vamos a intentar, con nuestras armas, y por todos los medios ganarlo para llegar al último partido con la chance y la obligación de ganar y por ahí meternos en el grupo de los cuatro equipos mexicanos. No será una tarea sencilla porque Charlotte es un buen equipo y porque Cincinnati es un buen equipo y además porque seguramente dependamos de otro resultado”, afirmó.

Además, el estratega argentino añadió: “Más allá de eso, nuestra obligación es salir a ganar y eso sí depende de nosotros, también del rival, pero sobre todo mucho de nosotros. Si lo hacemos con la convicción y con la mentalidad necesaria, las probabilidades de hacerlo lógicamente que aumentarán y a eso apuntamos”.