Alan Mozo manifestó molestias en el tobillo y su evolución era una incógnita hasta hace unos días, que se confirmó su plena recuperación de cara a la visita de las Chivas al Monterrey, líder general del Clausura 2024 en el juego correspondiente a la Jornada 13 en la cancha del Estadio BBVA. 

El surgido de los Pumas de la UNAM se ha consagrado como una pieza clave en el esquema de Fernando Gago, quien lo ha convertido en un lateral derecho con mucho mejor oficio defensivo del que era antes, cuando se le criticaba por supuestamente descuidar la parte baja en sus subidas al ataque.

Mozo, increíblemente sigue lejos del Tri

Pero gracias a su evolución en la cancha, el futbolista de 26 años de edad ha callado bocas y es uno de los nombres que más le retumban en los oídos a Jimmy Lozano, pues la afición lo pide a gritos ante la inoperancia en Selección Nacional de Jorge Sánchez, jugador que en lo absoluto pasa por su mejor momento y, sin embargo, sigue como un habitual en los llamados al Tri por encima de Mozo.

El nacido en la Ciudad de México, ha visto acción en 11 partidos en este torneo, donde solamente en la Fecha 1 ante Santos Laguna, comió banca, cuando aún no terminaba por llenarle el ojo a Fernando Gago. Desde entonces, posee una cuota inicial en el 83% de los juegos del Rebaño y el 88% del total de minutos del equipo en el certamen. 

Alan se ha convertido en un pilar y todo un líder en el Guadalajara, de hecho, de jugar en la Jornada 13 ante los Rayados, Mozo llegará a 200 partidos en la Primera División del futbol mexicano, de los cuales 63 han sido como rojiblanco. Es así que el sábado, el derecho estará de manteles largos.