El actual mercado de fichajes será el primero que gestionará en su totalidad Javier Mier como director deportivo del Club Deportivo Guadalajara. Aunque hay otros dirigentes de peso como Alejandro Manzo, hasta el último día de febrero quienes gestionaban el futbol de Chivas eran los integrantes del Comité Técnico-Deportivo.
Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso se quedaron a cargo luego de la salida de Fernando Hierro. Ahora, el periodista César Huerta reveló que en la actual directiva del Rebaño Sagrado hay un enojo con los españoles, y eso se debe a lo mal que gestionaron el dinero de la institución.
Los ejemplos que graficaron la mala administración por parte de los que comandaban el proyecto español fueron las incorporaciones de Fidel Barajas y Daniel Ríos. De acuerdo a lo que comentó el citado periodista en una transmisión en vivo de su canal de Youtube, entre ellos dos se invirtieron ocho millones de dólares.
Aquella cifra importante sería muy importante en la actualidad. Por ejemplo, Juárez solo soltaría a Diego Campillo, pretendido por Chivas, por la cláusula de rescisión, la cual sería de 5 millones de dólares. De esta manera, todavía le sobraría dinero teniendo en cuenta lo invertido en Barajas y Ríos.
Fidel Barajas está en DC United y no entra en los planes de Chivas
Justamente, Barajas acaba de ser noticia porque Diego Yvey informó que no entra en los planes de Chivas, pese a que sigue perteneciendo al club. Al mediocampista le restan 4 años de contrato, pero Javier Mier le habría comunicado que Gabriel Milito no lo tiene en cuenta.