Las Chivas de Guadalajara vivieron en carne propia la desfachatez de un entrenador gracias a lo hecho por Fernando Gago, quien dejó tirado al Rebaño Sagrado para sumarse a Boca Juniors, a pesar de que el torneo Apertura 2024 de Liga MX aún estaba en pleno desarrollo. Ahora, el chiverío debe buscar a toda costa un entrenador que pueda corregir el rumbo en la recta final del campeonato, y a futuro.

Lo cierto es que la baraja de posibles técnicos es amplia, ya que muchos de gran currículum se encuentran fuera de acción y disponibles para entrar al quite tan pronto los busque la directiva tapatía. Uno de ellos es Raúl Gutiérrez, un ex-América que como DT fue campeón del mundo Sub-17 con el Tri en el 2011, precisamente con Pollo Briseño como su capitán.

El incómodo momento en que Potro Gutiérrez se autocandidateó

En la coyuntura de la polémica generada por Gago, El Potro se autocandidateó en redes sociales tras la pregunta que hizo el reportero de TV Azteca Carlos Guerrero sobre quién debía tomar al Guadalajara como nuevo estratega en tan álgido momento, a lo que el también exentrenador del Cruz Azul no dudó en alzar la mano.

El Potro… Recupera psicológicamente a los equipos. Está al día en metodología. Buena gestión. Leal a las instituciones. Mezcla bien juventud y experiencia. Solo le ha faltado tiempo en los Clubes que ha estado. (2 torneos cortos máximo) Es Mexicano. Que mas le digo @GarciaPosti”, dijo en la red social X, lo que provocó distintas burlas.

Americanista y crítico de Piojo Alvarado

Hace no mucho tiempo, Gutiérrez también se postuló para dirigir a las Águilas tras la salida de Santiago Solari. La directiva crema se decantó por Fernando Ortiz y después lo hizo por André Jardine, por lo que parece tener las puertas cerradas en el club donde jugó la mayor parte de su carrera. Y además de su pasado americanista, Gutiérrez hace poco tundió contra Piojo Alvarado tras el barreno lanzado a la prensa, lo que hace su llegada al redil aún más difícil.

“Lo que pasó con Piojo Alvarado sin duda habla de muchos porqués, uno de ellos es porqué en Selección Nacional no brilla como en su Club y desgraciadamente acciones como la de ayer te dan la respuesta, ya ni decir de sus videos ‘pintando dedo’, tampoco es gran ‘pecado’”, sentenció.