Una de las malas noticias de la semana de Chivas de Guadalajara fue que Alan Pulido no iba a ser tenido en cuenta frente a Tigres. Ante un ataque que no termina de encontrar a sus titulares, la llegada del delantero que ya cuenta con experiencia en el Rebaño Sagrado generó buenas expectativas.

Quien parece ser el centrodelantero titular para Óscar García Junyent es Javier Hernández. Sin embargo, Chicharito no está teniendo buena forma, ya que en todo el 2024 solo marcó un gol. En el actual Clausura 2025 jugó los 90 minutos ante Necaxa, todo un logro para un jugador que no podía completar los partidos, pero tampoco pudo convertir.

Pese a que Alan Pulido no ocupaba un lugar entre los atacantes citados, Ricardo Marín quedó apartado de la nómina, lo que hace imaginar que la tendrá muy complicada cuando Puligol regrese. La situación física del jugador proveniente de Sporting Kansas City era conocida, ya que no había tenido rodaje en los últimos meses.

En la semana previa al partido contra Tigres existía la ilusión de volver a ver al delantero de 34 años entre los convocados de Chivas. Sin embargo, un par de días antes del partido trascendió que no iba a ser parte de la nómina, lo que aplaza aún más su retorno.

El pedido de Alan Pulido a Óscar García Junyent

Antes del encuentro frente a Tigres, Alan Pulido platicó con el cuerpo técnico sobre su situación. Quien reveló el pedido del atacante al entrenador de Chivas fue el periodista César Huerta. El comunicador había revelado que, desde su llegada al Rebaño, Puligol necesitaría 3 semanas de preparación.

No obstante, ahora el mismo cronista reveló que el atacante pidió ser considerado y tenido en cuenta para el partido ante Tigres. Para pesar de Pulido, el cuerpo técnico decidió que se siga adaptando físicamente, por lo que se terminará tomando esas 3 semanas que estaban estipuladas inicialmente.