El Club Deportivo Guadalajara, al igual que los 17 equipos restantes de la Liga MX, se alista para jugar la Leagues Cup en los Estados Unidos, competición que también componen 18 equipos de la MLS. Antes del viaje de Chivas al país del norte, Amaury Vergara le soltó un pedido a Gabriel Milito.
De acuerdo a lo que reveló el periodista César Huerta en una transmisión en vivo en su canal de Youtube, la directiva del club le marcó al cuerpo técnico del primer equipo que la Leagues Cup es un objetivo prioritario. El principal incentivo que tiene la competición es que entrega cupos para la próxima Copa de Campeones de la Concacaf.
Ante el gran suceso que marcó recientemente el inédito Mundial de Clubes que organizó la FIFA, también en los Estados Unidos, a Amaury Vergara le habría surgido la necesidad de ser parte de esa gran cita. Según lo comentado por el citado comunicador, el propietario de Chivas quiere ver a su equipo en la próxima edición.
La vía para clasificar al Mundial de Clubes es la Concachampions. Por ejemplo, Cruz Azul aseguró su lugar para el 2029 habiendo ganado la copa organizada por la Concacaf este año. Sin embargo, pueden implementarse cambios en un futuro, lo que podría ampliar las chances de clasificarse.
El Mundial de Clubes, un gran incentivo para Amaury Vergara
La Copa de Campeones de la Concacaf significó otra de las decepciones de Chivas en lo que va del 2025. Los octavos de final encontraron al Rebaño Sagrado con el América, que se llevó la serie gracias a un contundente triunfo por 4 a 0 en el partido de vuelta.
Para la edición del próximo año el Rebaño Sagrado no se encuentra clasificado. De esta manera, la intención es acceder a través de la Leagues Cup o el Apertura 2025. En el torneo donde también juegan los equipos de la MLS no es fácil clasificar a cuartos de final, ya que hay que estar entre los 4 mejores de los 18 equipos de cada país.