Las Chivas de Guadalajara jugaron su primer partido de preparación rumbo al Torneo Apertura 2025, el cual empataron con Tapatío 2-2 en Colima. El entrenador Gabriel Milito tuvo su primer examen al frente de los rojiblancos y algunos detalles sorprendieron porque podría replicarlos en el certamen que arranca el 11 de julio.

Aunque el partido se disputó en tres tiempos de 30 minutos, Milito empezó el compromiso echando mano de dos jugadores de los de mayor experiencia como fueron Alan Pulido y Javier Hernández como titulares, algo que no había sucedido con los estrategas anteriores.

Con esto mandó a la cancha un dibujo táctico de 5-3-2 con el que buscó atacar a su filial de la Liga de Expansión con dos goleadores y fue Pulido quien se hizo presente en la pizarra al marcar el primer tanto. Con se espera que Milito trabaje a lo largo de la Pretemporada con Chicharito y Pulido para que estén desde el arranque en el Apertura 2025.

Chicharito ha marcado tres goles desde que volvió a Chivas. FOTO: IMAGO7

La intención del timonel argentino es utilizar a dos carrileros que sean efectivos a la hora de cruzar la media cancha para enviar centros al área y con ello aprovechar las cualidades de los dos centros delanteros, algo que nunca estuvo en el estilo de juego de Óscar García, ni Gerardo de Espinoza, ya que ambos únicamente compartieron la cancha cuando hubo la urgencia de ir al ataque.

Chicharito se juega su renovación en Chivas 

Cabe recordar que Javier Hernández volvió a Guadalajara en el 2024 y firmó un contrato por dos años, mismo que concluye en diciembre del 2025. Por el momento no hay ninguna intención de renovarlo.

Pero pensando en que tuviera una gran campaña en el Apertura tampoco se podía descartar que la directiva decidiera mantenerlo en el equipo, sobretodo si logra superar los tres goles que ha anotado desde que volvió.