Luego de salir de Chivas de Guadalajara entre engaños y traiciones, Fernando Gago ha arribado a Buenos Aires, Argentina, para asumir como nuevo entrenador de Boca Juniors. El estratega argentino salió de Rebaño Sagrado gracias a una cláusula de rescisión que le permitía abandonar al club sin importar el momento, a cambio de 2 millones de dólares para las arcas de los rojiblancos.
Y así fue. A pesar de que hace una semana habló con los jugadores en el redil y les garantizó que continuaría con su proyecto, Pintita hizo maletas y se fugó a la primera oportunidad para cumplir con su sueño de entrenar a los Xeneizes. El exjugador de Real Madrid y AS Roma aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza cerca de las 21:00 horas del tiempo local para iniciar con su nueva vida.
“Vuelvo a casa”: dijo Fernando Gago a su llegada a Argentina
Apenas salió de las puertas de la terminal aérea, una multitud lo esperó para pedirle fotografías, autógrafos y sobre todo, unas palabras después de lo complejo que fue el lograr finalmente su llegada a Boca. Los medios de comunicación presentes lo rodearon y con una inusual sonrisa, habló por escasos segundos.
“Buenas noches a todos, gracias por estar acá. Les voy a ser corto y sincero. Mañana vamos a tener tiempo para hablar y hacer una conferencia buena. Agradezco mucho también al hincha de Boca por el cariño que recibí en estos días. Vuelvo a casa. Un beso grande, espero que estén muy bien”, comentó en las que han sido sus primeras palabras en Argentina tras su paso por la Liga MX.
Mañana será presentado como DT de Boca Juniors
Inmediatamente después, retomó su trayecto con personal de Boca Juniors a su resguardo para abrirle camino entre la marabunta de aficionados que pedían un momento con el nuevo DT, cuya misión es rectificar el camino del conjunto amarillo y azul en la Superliga Argentina luego de la renuncia de Diego Martínez hace unos días.
El exjugador de 38 años de edad será presentado como el nuevo entrenador de Boca Juniors este lunes cerca del medio día. Posteriormente, comenzará a trabajar de inmediato alrededor de las 17:00 locales, tiempo en que los futbolistas fueron citados tras tener un par de días de descanso. Y así, oficialmente ha comenzado su nueva vida, justo a la par que el Rebaño fue derrotado por 2-0 a manos del América en amistoso celebrado en Houston, Texas.