Gabriel Milito no está cumpliendo con las expectativas que generó su arribo al Club Deportivo Guadalajara y el buen juego desplegado en la pretemporada. Sus escasos 3 puntos conseguidos en 12 disputados significan una cosecha que solo registra valores peores en la etapa de Gerardo Espinoza.

Desde la asunción de Amaury Vergara como presidente del club, todos los demás entrenadores que pasaron por Chivas tuvieron un mejor inicio de campaña que el argentino. Espinoza fue el único que consiguió menos puntos que Milito en sus primeros 4 partidos, ya que el Loco sumó 2 de 12 unidades.

Gerardo Espinoza es el predecesor de Gabriel Milito como director técnico de Chivas. (Getty)

El hecho de que Espinoza sea el predecesor del Mariscal y ambos procesos hayan tenido los peores arranques en años, tal vez no sea casual. El 2025 viene siendo un año más que decepcionante y se suma a varias temporadas sin dar la talla, lo que evidencia una mala gestión deportiva.

El ciclo del Loco no terminó de la mejor manera, ya que en ningún momento el juego del equipo logró proliferar, lo que hizo que no llegaran buenos resultados. Finalmente, en el último partido de la fase regular del Clausura 2025, Chivas empató con Atlas y no pudo acceder a los playoffs.

Gabriel Milito tiene un apoyo distinto al que tenía Gerardo Espinoza

Aunque desde los resultados el inicio de los procesos de Gabriel Milito y Gerardo Espinoza son similares, el Mariscal cuenta con un apoyo totalmente diferente por parte de los directivos. El argentino llegó para entablar un proyecto importante, mientras que el ex Atlas vivió una etapa de transición luego de la salida de Óscar García Junyent.